Peña Nieto reitera llamado a la unidad nacional por México

El mandatario específico que con ella no se refiere a la censura, imposición o dogmatismo, ni es con una persona o un gobierno

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su llamado a la unidad, especificando que con ella no se refiere a la censura, imposición o dogmatismo, si no es la unión por México; esto durante la conmemoración del Día de la Bandera en Campo Marte.

"La unión no es que todos hablen con una sola voz, eso sería censura. La unión no es que todos aprueben las políticas de un gobierno en todo momento, eso sería imposición. La unión no es que todos compartan las mismas ideas e ideales, eso sería dogmatismo".

Y destacó :

"Unidos, nuestro país siempre saldrá adelante. Ésta es la hora de la unidad por México y para México"

Además el mandatario enfatizó que "la unidad que requieren estos tiempos no es a una persona o un gobierno es a los valores de la Constitución: soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad".

Peña Nieto también recalcó que México está listo para competir con quien sea y en dónde sea:

"La Unidad Nacional se refleja en todas y cada una de las acciones diarias que realizan los mexicanos para mejorar su entorno"

El mandatario dijo estar convencido de que un país que tiene unidad, es una nación donde nadie se queda atrás, "México está listo para salir y recibir al mundo, para competir y triunfar donde sea y con quien sea".

A su vez el titular del Ejecutivo insistió en que "el mundo vive momentos difíciles, con sentimientos de frustración e incertidumbre, los cuales se están agudizando en todos los continentes" e insistió en que se están velando por los derechos de los mexicanos en el extranjero: "estamos haciendo de nuestros consulados verdaderas defensorías".

 

Se rasga la bandera

Asimismo, el presidente Peña Nieto hizo referencia al incidente que sucedió con la bandera durante la ceremonia de conmemoración, debido a que se atoró con una estructura metálica y se rasgo.

"Al izar nuestra bandera, pudimos apreciar que no hay obstáculos ni desafíos que puede estar por encima de esta identidad nacional y está ondeando en lo alto nuestra bandera , sentido de identidad y orgullo nacional"

Loading...
Revisa el siguiente artículo