Monterrey

Amplían tres meses más el plazo para cerrar caso del ex gobernador de NL

Rodrigo Medina enfrenta cargos por los delitos de peculado y daños al patrimonio, su caso lleva abierto 14 meses

Un Juez concedió, a petición, la ampliación a tres meses más el plazo para para concluir la investigación contra el ex gobernador Rodrigo Medina por los delitos de peculado y daños al patrimonio.

Javier Flores, abogado defensor del ex gobernador consideró exagerada y violatoria la solicitud y cuestionó que se solicitará más tiempo cuando la investigación lleva 14 meses.

La fiscalía había solicitado cuatro meses al argumentar  que tiene pruebas que desahogar como entrevistas a otros testigos y contar con copias certificadas de las actas de comités donde se habrían acordado los incentivos a la empresa Kia, son embargo, el Juez otorgó sólo tres meses.

Este viernes vencía el plazo establecido por el Juez de Control para cerrar la investigación, pero la Fiscalía pidió extender el periodo.

Al vencer el plazo establecido por el Juez de Control para cerrar la investigación, Medina acudió nuevamente a su cita con la autoridad al ser  acusado por los delitos de peculado y daños al patrimonio estatal en un conflicto que mantiene con el gobierno sucesor de Jaime Rodríguez y en el cual han librado importantes batallas jurídicas y en que los abogados del ex mandatario han echado abajo las estrategia del gobierno.

El ex gobernador es acusado por apoyos presuntamente irregulares de más de  tres mil 600 millones de pesos a la armadora asiática Kia instalada en Nuevo León y en dónde el gobierno estatal busca ahora también acusarlo de incremento patrimonial.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos