Atlas gana en casa con gran actuación de Alustiza

 Los 'Rojinegros' se impusieron 2-0 a los ‘Esmeraldas’ del León en la cancha del Estadio Jalisco

Por Publisport

César Huerta

Una gran actuación del argentino naturalizado mexicano, Matías Alustiza, ha sido suficiente. Matías Alustiza ingresó de cambio en la segunda parte. Le cambió la cara al Atlas. Con un gol y una asistencia, sentenció el 2-0 sobre León. El partido de la octava jornada del Clausura 2017 se disputó la noche de este sábado en el Estadio Jalisco.

La primera parte resultó aburrida. Los Zorros, con línea de cinco defensores, intentaron atacar con sus laterales. Pero la defensa visitante estuvo ordenada y supo controlar cualquier peligro. Poca imaginación. Escasa idea. Como resultado: 45 minutos sin emociones.

Pero en la parte complementaria, el técnico José Guadalupe Cruz decidió modificar. Primero el parado táctico: con línea de cuatro en el fondo, agregó gente al medio campo y al ataque. Así, fue mucho más peligroso. Pero lo más importante, ordenó el ingreso de Matías Alustiza, quien cambió de forma definitiva la cara del equipo.

Apenas un minuto tenía sobre el terreno de juego, cuando la pelota llegó hasta el “Chavo”. Falló en su primer intento. Abanicó. Pero peleó para recuperar. Se dio la media vuelta. De frente al arco, sacó un derechazo potente. Imposible para William Yarbrough. Las redes se estremecieron. El Estadio Jalisco festejó. Alustiza abrió el marcador, al 46’.

La respuesta de León fue escasa. Dos intentos de Boselli y Novaretti. Pero sin contundencia. Atlas tenía de su lado al hombre del partido. La jugada nació de nuevo desde el costado derecho. En el corazón del área, una vez más apareció Matías Alustiza. Taconazo de genio.

Dejó solo a Martín Barragán. Y el canterano rojinegro solo tuvo que definir de buena manera. Puso el 2-0, al 62’. La asistencia del “Chavo” Alustiza dejó claro que su lugar no está en la banca, sino en el terreno de juego. Atlas solo tuvo que controlar y el resto del tiempo. Aunque terminó con un hombre menos por la expulsión de Edgar Zaldívar, al 87’, el marcador ya no se movió.

El resultado es oxígeno puro para el técnico José Guadalupe Cruz. Y los Zorros hilvanaron su segunda victoria. Después del descalabro en el Clásico Tapatío, vencieron a Cruz Azul y León. Ahora, celebran en los primeros lugares de la clasificación.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo