Noticias

¿Gobierno de Oaxaca celebró el Día de la “Vandera”?

Usuarios de redes sociales trollearon al gobierno estatal al editar la fotografía de un acto en conmemoración por el Día de la Bandera el pasado viernes 24 de febrero.

| Whatsapp La imagen retocada se ha hecho viral en redes sociales.

La ceremonia que tuvo lugar este viernes en el estado sureño denota que se editó la imagen y se difundió a través de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, puesto que tanto medios de comunicación como el Gobierno estatal poseen y han difundido las fotografías que demuestran que no se escribió mal el nombre «bandera«.

A este evento acudió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y en el material difundido en cuentas oficiales del funcionario y del gobierno estatal se puede corroborar la información. A continuación les mostramos las imágenes auténticas y sin editar del evento:

Según fuentes no oficiales el ataque pudo originarse por conflictos con personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Su historia

La historia de la bandera de México es una de las más interesantes. Por ley hay dos modelos; una está depositada en el Archivo General de la Nación y la otra, en el Museo Nacional de Historia.

Físicamente, consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, cuyos colores son de izquierda a derecha: verde, blanco y rojo. Al centro se encuentra el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja.

Antes de la adopción de la primera bandera nacional, otras banderas y estandartes fueron usados, como la imagen de la Virgen de Guadalupe, utilizada por Miguel Hidalgo y Costilla.

Conoce más de su historia, desde $100.00 ADQUIÉRELO AQUÍ

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último