Noticias

Pactan fortalecer PRI CDMX sin Diputada Cynthia López

Los diputados del PRI acordaron trabajar por la unión del partido, sin embargo, no convocaron a la diputada por el escándalo que protagonizó

Seis diputados locales y dos Delegados, Miguel Ángel Salazar Martínez y Fernando Mercado Guaida, de Cuajimalpa y Magdalena Contreras, respectivamente, todos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, sostuvieron una reunión donde se acordó trabajar por la unión del PRI en la Ciudad de México.

A dicha reunión no fue convocada la diputada Cynthia López Castro, quien esta semana protagonizó un escándalo en la comparecencia del jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ante la Comisión de Administración Pública Local, en donde acusó al Presidente de la misma, Adrián Rubalcava y a los tres Jefes Delegacionales del PRI de no permitirle hablar por que tenían supuestamente «tratos en lo oscurito con MORENA para encubrir a los Delegados Priístas»; el Coordinador del Grupo Parlamentario, Israel Betanzos tampoco asistió ese día a la reunión.

Los diputados locales José Encarnación Alfaro, Dunia Ludlow, Jany Robles, Luis Gerardo Quijano,», además de los dos Delegados, Salazar y Mercado, le refrendaron ante lo sucedido con la Diputada López, su apoyo al Diputado Local de la Asamblea Legislativa, Adrián Rubalcava Suárez, y se comprometieron a cerrar filas y respaldar a la Diputada Moguel, Presidenta del PRI en la Ciudad de México y a Tonatiuh González, Secretario General del PRI, por si se da una imposición de parte de la Dirigencia Nacional para nombrar nuevo dirigente en la Ciudad de México.

Publicidad

“Juntos estamos construyendo un mejor futuro para la Ciudad de México”, apuntó Robles Ortiz tras la reunión donde aprovecharon para festejarle el cumpleaños a la Diputada Dunia Ludlow.

“Fue un gusto estar con grandes amigos. Mi respaldo a la Presidenta Moguel, al Secretario González y al resto”, apuntó el Delegado Mercado.

Tras el escándalo de López Castro, quien argumentó ese día que en la comparecencia el Presidente de dicha Comisión le negó la palabra, ya salió a la luz un video donde se puede ver que Rubalcava sí la dejó hablar, dándole a la Diputada Cynthia el derecho de réplica, y al Diputado Luis Gerardo Quijano las preguntas, pero López quería la réplica y las preguntas. Ese video puede ser visto en https://youtu.be/kWhNo5m7hoY

A pesar del video la diputada Cynthia López continúa señalando a Rubalcava de encubridor y apunta que es lamentable que gente desleal como él se encuentre en el PRI.


El día de la comparecencia del Delegado de Cuauhtémoc, también se pudo percibir que entre los Diputados de MORENA habría ruptura, ya que ninguno hizo nada para defender a Ricardo Monreal, y hubo algunos como Néstor Nuñez que mejor se salieron del salón.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Popocatépetl «tranquilo» con 244 exhalaciones

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último