Noticias

Empresas de seguridad privada en Edomex en la impunidad, clausuran 84

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ha clausurado 84 empresas de seguridad privada, 81 en 2016 y tres en lo que va del año

Empresas de seguridad privada
el Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México A.C. estima que hay 300 empresas que operan de forma irregular. | Foto: Especial el Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México A.C. estima que hay 300 empresas que operan de forma irregular. | Foto: Especial

En el Estado de México se han clausurado 84 empresas de seguridad privada, la mayoría por no contar con permisos para brindar el servicio.

Datos de Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) indican que al cierre de 2016 fueron suspendidas 81 y este fin de semana inhabilitó a dos de las tres que van en 2017.

El portal de la dependencia estatal reporta un total de 240 compañías que pueden prestar el servicio de seguridad privada en la entidad.

Sin embargo, el Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México A.C. refirió en 2016 que hay 300 empresas de este tipo que operan de forma irregular.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó ayer que clausuró dos empresas que brindaban servicios de seguridad privada en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Una es la empresa de seguridad privada con razón social Conseg y/o Conexion R.H. S.A. de C.V. y/o CSM Seguridad Privada del Centro S.A de C.V., ubicada en la calle Ferrocarril de Acámbaro, número 20, fraccionamiento industrial Tlatilco, en Naucalpan.

Otra más operaba bajo el nombre de Más Protección y Servicios Corporativos S.A. de C.V., localizada sobre la avenida Chilpancingo, número 26-A, en el fraccionamiento Valle de Ceylán, perímetro de Tlalnepantla.

Fallas de las empresas de seguridad privada

El 29 de enero pasado, la CES detalló que clausuró la empresa Seguridad Privada Smarter, S.A de C.V. por incumplir los artículos 6 y 18 de la Ley de seguridad Privada del Estado de México.

El artículo 6 indica que se requiere autorización de la Secretaría, para prestar el servicio de seguridad privada en la entidad.

Las empresas de seguridad privada que hayan obtenido autorización federal para prestar sus servicios, en donde se incluya al Estado de México, deberán tramitar previamente a su operación en esta Entidad, su autorización, cumpliendo los requisitos y disposiciones de esta Ley, de otras leyes y reglamentos aplicables.

Mientras que el artículo 18 señala que para prestar servicios de seguridad privada en la entidad, se requiere autorización previa de la Secretaría, para lo cual el prestador de servicios, deberá ser persona física de nacionalidad mexicana o jurídica colectiva, constituida conforme con las leyes del País y cumplir con los requisitos establecidos en esta Ley.

Datos

Durante 2016, el Gobierno mexiquense a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) clausuró 81 empresas de seguridad privada por diversos motivos, entre ellos no contar con los permisos para otorgar el servicio.

La CES detalló que 17 empresas fueron multadas con 10, 20 y 500 días de salarios mínimos, por presentar diversas irregularidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. «El voto rabioso» está en el Estado de México: Vázquez Mota
  2. Aumentan seguridad y operativos en Estado de México

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último