Coahuila: alerta PRI por extorsiones a nombre de Enrique Ochoa

El PRI denunció que empresarios de Torreón, Coahuila están recibiendo llamadas, en las cuales se solicita apoyo para financiar la campaña electoral

Por Fabiola Ayala

El PRI alertó sobre la existencia de llamadas para solicitar donativos a los empresarios, con el fin de financiar la campaña electoral para la gubernatura de Coahuila.

Detalló que los supuestos apoyos se han pedido en Torreón, a nombre del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

"Negamos categóricamente que desde la oficina del presidente del CEN se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas de ningún tipo", abundó.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), añadió que el PRI presentará demandas ante las instituciones correspondientes, a través de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, que encabeza Carolina Viggiano.

Además, llamó a empresarios y ciudadanos en general a no caer en este tipo de extorsiones, “orquestadas por criminales”.

Puntualizó que la de Coahuila es la quinta ocasión que se detecta una extorsión de este tipo. Recordó que ya se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México.

En todas las ocasiones, abundó el PRI, el extorsionador se ha presentado como Arturo Ruiz Escalona. Esta información ya es del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se presentaron las  denuncias.

Recordó que “nadie puede pedir dinero a nombre de este instituto político, del presidente del partido, ni de ningún otro funcionario partidista”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo