Noticias

¿Cuáles son las propuestas de Emilio Álvarez Icaza?

Emilio Álvarez Icaza presentó su plataforma para buscar una candidatura ciudadana a la Presidencia de la República en 2018

Emilio Álvarez Icaza

Emilio Álvarez Icaza se sumó a la lista de aspirantes a una candidatura independiente para contender por la Presidencia de la República en 2018.

Para ello lanzó el proyecto denominado Ahora sí, el cual en días pasados había viralizado como “Ahora o nunca”.

El ex titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indica en su plataforma digital que busca crear un colectivo ciudadano que abone a:

“Cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, de inseguridad y violencia, para recuperar el proceso del cambio democrático en México”.

En el apartado de “planteamiento político”, el también activista que ha manifestado una postura política de izquierda, enuncia algunos postulados que servirán para crear una propuesta, en un periodo de siete meses. Aquí algunos:

  1. – Las acciones de #Ahora van en en dos sentidos: por una parte, construir un programa de gobierno que sea capaz de ofrecer respuestas posibles a los problemas centrales del país y, por otro lado, la construcción de una plataforma de candidaturas que lleguen a las boletas en 2018.
  2. Este proceso de organización “desde abajo” deberá generar en los próximos siete meses un programa de gobierno construido y avalado por quienes se involucren en la iniciativa, recogiendo la capacidad propositiva generada en la sociedad civil.
  3. Un modelo organizativo que admita nuestra diversidad y tenga fuerza suficiente para desafiar el monopolio de quienes han usado el dinero público y la representación en beneficio de sí mismos, de quienes en silencio o con millones invertidos en propaganda, forman parte del pacto de  impunidad a través del cual se gobierna en México.
  4. La construcción de una plataforma que contribuya a hacer política de modo diferente, que ayude a la acción colectiva y a la construcción de las mejores  soluciones  comunes, en el reconocimiento de las diferencias.
  5. Una iniciativa que no excluye ni exige obediencia, que reconoce la libertad como término de relación y que entiende que la transformación del país supone no dejar en manos de la actual clase política la solución a los problemas centrales.
  6. Aspira a ser una iniciativa austera que redefina la forma de hacer política con menos dinero y que no aceptará “un solo peso” en contra del interés general. En esta lógica, todas las formas de financiamiento cumplirán con estricto apego los

principios de transparencia y rendición de cuentas de cara a la sociedad, apegándose a los más altos estándares nacionales e internacionales en la materia.

Tres alternativas para 2018:

En la plataforma Ahora sí se detallan las tres vías para llegar a las boletas electorales en 2018:

  1. Mediante una candidatura independiente.
  2. Un partido político.
  3. Una coalición de partidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Emilio Álvarez Icaza buscará la Presidencia como independiente
  2. Emilio Álvarez Icaza va por candidatura ciudadana para 2018

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos