Este pequeño botón convierte tu voz en texto

Senstone graba memos de voz sobre la marcha, los organiza y luego los traduce al texto

Por Daniel Casillas

Cuando tienes una idea muy creativa o quieres escribir un recordatorio, no siempre tienes un bolígrafo y una hoja de papel en la mano para escribirlos; sin embargo un pequeño wearable puede ser la solución a ese problema. Sense es un pequeño dispositivo portátil -que puedes llevar en tu ropa o como una pulsera- que registra sus notas de voz, las transfiere a su teléfono inteligente y las convierte mágicamente en notas escritas. Tú puedes capturar lo que está en tu mente durante una reunión o en movimiento. Simplemente toca y habla, y Senstone convertirá sus ideas en notas organizadas.

Publimetro charló con Markiyan Matsekh, Co-fundador de Senstone, sobre este pendiente inteligente:

 

¿Qué te inspiró a desarrollar este dispositivo?
Los dos somos muy olvidadizos y solucionamos nuestro propio problema. Nazar (El otro fundador) tuvo esta idea hace como 2 años – tener un simple “botón de recordatorio” para recordar rápidamente las cosas, y ahí fue cuando empezó. Tuve una idea muy similar, y así es como nos conocimos hace un año.

¿Cómo puede Senstone ayudar a la gente en su vida diaria?
Les permite recordar sus ideas más espontáneas, y actuar sobre ellas. Siempre que estés conduciendo en un coche, o ocupado entre reuniones o simplemente no tienes nada a mano para anotar tus pensamientos – Senstone te permite capturar lo que es importante para ti, y volver a él.

¿Cómo funciona Senstone?
Muy simple. Lo usas como un colgante, un clip o una pulsera. Cada vez que tengas una idea lo tocas, hablas con él y después de que hayas terminado de hablar lo tocas de nuevo. A continuación, las notas de texto aparecen en su teléfono, organizado por palabras clave, tiempo, ubicación y más. En el nivel técnico – el dispositivo almacena el audio, entonces cuando hay conexión Bluetooth transmite el audio al teléfono, luego a la nube, donde realiza el análisis de voz a texto, luego vuelve al teléfono donde se almacena como texto organizado por el contenido de la nota.

¿Qué tan precisa es la transición de la voz al texto?
En un entorno normal se puede esperar un 95% de precisión, pero hay que hablar muy cerca de él (8 pulgadas). También funciona bastante bien en ambientes ruidosos. Pero para aquellos casos en los que la transcripción no funcionó bien siempre se puede escuchar el archivo de audio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo