Gracias a su infraestructura, México es atractivo a la inversión: Peña Nieto

En gira por San Luis Potosí, el mandatario entregó el Libramiento Poniente e inauguró una Unidad de Medicina Familiar

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la infraestructura para generar inversión, esto durante una gira de trabajo que realizó en San Luis Potosí, en donde entregó el Libramiento Poniente.

"Llevar una buena conectividad en todo el país, nos hace un país mucho más competitivo para las inversiones. Lograr inversiones de empresas globales son gracias a la infraestructura, no llegan a un país para ver si les va bien. Invierten en México porque saben que hay buena infraestructura, conectividad con los mercados de Estados Unidos y otras regiones del mundo"

Asimismo, el mandatario también hizo referencia a la modernización que ha hecho el Gobierno de la República para el desarrollo de la nación

"Hemos actualizado nuestras leyes para que México sea más atractivo, esto,  a través de las reformas estructurales"

El mandatario explicó que las reformas permitirán la competencia en telecomunicaciones recuperar la capacidad de producción en el petróleo, que las futuras generaciones tengan una mejor educación

"Estas reformas son un gran esfuerzo para que México crezca económicamente y socialmente".

 

 

 

 

Datos del libramiento

Esta obra completa el Anillo Periférico de la zona metropolitana en SLP, la cual comenzó a construirse en la década de los 90.

  • Fue desarrollado por Grupo Meta
  • Una inversión de poca más mil 500 millones de pesos
  • Conectará a San Luis Potosí con Guadalajara, Distrito Federal, Zacatecas y una ruta hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.
  • Cuenta con 25 km de longitud, que se sumarán a los 31 km del libramiento norte, en operaciones desde el año pasado.
  • Al evitar el ingreso del tráfico pesado a la Zona Metropolitana capitalina, esta autopista permitirá reducir la tasa de accidentes vehiculares hasta en un 40%
  • Es una vía tipo A2 de 12 metros de ancho de corona, dos carriles y con 55 centímetros de espesor.
  • Representará un ahorro en los traslados de entre 30 y 45 minutos.

El mandatario también inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en ese mismo estado.

IMMS en número negros

Durante su gira por SLP, Peña Nieto informó que el IMSS ha dejado atrás los números rojos, "ha logrado mejorar sus finanzas públicas, lo que le ha permitido hacer inversión en infraestructura y cuidar la que ya se tiene. Logró hacer ahorros, comprar más barato y hacer inversiones eficientes".

Finalmente, el titular del Ejecutivo informó que se tiene previsto inaugurar otras 39 Unidades de Medicina Familiar antes de que termine el sexenio, además de 12 hospitales de especialidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo