Ciudad

Transportistas de la CDMX insisten en aumento de tarifa

Afirman que las propuestas de descuentos en el cobro de derechos no es suficiente para hacer frente al alza al precio de las gasolinas

Transportistas de distintos sectores de la Ciudad de México insistieron este lunes en el aumento a la tarifa que cobran al usuario para poder hacer frente al incremento de costos de operación y mantenimiento que derivan el alza al precio de las gasolinas.

En conferencia de prensa afirmaron que esta situación ha provocado que algunas empresas de transporte tengan que dejar fuera de circulación algunas unidades, al no poder solventar los costos de operación y mantenimiento de las mismas.

El aumento que demandan es de tres pesos para el servicio que prestan microbuses y de cuatro pesos para los corredores de autobuses, donde además ya se han renovado las unidades que todavía deben estar pagando.

EN CONTEXTO

  1. Piden aumento de tres pesos a microbuses
  2. Taxistas piden descuentos y vales para amortiguar gasolinazo
  3. CDMX se resiste a subir tarifa de transporte

El presidente del Consejo de Administración del Corredor Oriente Poniente, que opera la Línea 2 del Metrobús, detalló que el jueves pasado tuvieron que parar 10 unidades por un lapso de cuatro horas debido a la falta de recurso para el pago de combustible.

Adelantó que este tipo de paros en el servicio podrían seguir en caso de que no se atienda la demanda de aumentar el precio de la tarifa que cobran al usuario.

Afirman que la propuesta del Gobierno de otorgar descuentos en el pago de algunos derechos no sería de ayuda representativa, por lo que piden además del aumento a la tarifa un esquema de vales de gasolina mensuales.

Por el momento descartaron parar el servicio que brindan o realizar marchas debido a que se encuentran en una mesa de diálogo con la Secretaría de Movilidad para analizar la ruta a seguir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos