guadalajara

Mueren 4 personas por choque de patrullas en Zapopan

Las patrullas estaban buscando a dos presuntos ladrones de autos cuando chocaron y una de ellas se proyectó hacia la banqueta donde había varias personas

Las patrullas quedaron destrozadas

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron la noche de este lunes en un accidente en la colonia Miramar, en Zapopan, en el que participaron dos unidades de la Policía Municipal que iban en apoyo a un servicio de un auto robado, informó la dependencia.

De acuerdo con las autoridades del municipio, el incidente sucedió hacia las 21:00 horas, cuando se reportó un robo violento a mano armada de un vehículo Toyota Yaris en el cruce de López Mateos y Tezozomoc.

Al proporcionar la dirección de escape de los presuntos ladrones, hacia la colonia Mariano Otero, unidades de la Policía se dirigieron al apoyo para su localización, la ZP-0037 y la ZP-0158.

«Las unidades se desplazan para apoyar y búsqueda del vehículo robado. Viene una de nuestras unidades por la calle Puerto Mazatlán, desde Paraísos del Colli, y en el otro sentido viene otra unidad del Rehilete, y en este cruce con Puerto Mazatlán se da la colisión», informó Roberto Alarcón Estrada, comisario de la dependencia.

El choque provocó que una de las patrullas se proyectara hacia la banqueta donde había varias personas.

«Las atropella, a varias de ellas, y tenemos como saldo hasta este momento dos fallecidos, y nos reportan ocho lesionados en varios hospitales de la ciudad además de tres oficiales de la Policía de Zapopan».

Posteriormente se informó que dos civiles de 15 y 16 fallecieron en el  sitio, mientras que dos de los lesionados que se hallaban hospitalizados fueron reportados como fallecidos poco más de una hora después. La edad de estos era de entre 20 y 25 años.

«Es un accidente de tránsito, homicidio culposo, y sí, desde luego como institución estaremos respondiendo por los hechos», expuso el comisario, quien agregó que los ladrones del vehículo Yaris escaparon.

Alcalde de Zapopan lamenta lo ocurrido

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro presentó sus condolencias respecto al accidente de este lunes por la noche en la colonia Miramar.

«De corazón, lo siento mucho», escribió Lemus a través de su cuenta de Facebook.

El alcalde aseguró que harán todo lo humanamente posible para apoyar a los afectados y que ya ha girado instrucciones para que se le de el apoyo a las familias de las personas que se vieron involucradas en estos hechos.

En la publicación, Lemus confirmó el fallecimiento de cuatro civiles y seis personas heridas, tres de ellos elementos de la Policía de Zapopan y que todos son atendidos en clínicas de la Cruz Verde.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Barbosa apoyará a AMLO en elecciones de 2018


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos