Estados

Peña Nieto se reúne con constituyentes de la CDMX

El mandatario también tuvo un encuentro con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez González

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la residencia oficial de Los Pinos con los constituyentes de la Ciudad de México designados por el Ejecutivo Federal y de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo federal felicitó y reconoció a los integrantes de la Asamblea Constituyente por su valiosa contribución en la elaboración y aprobación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

El primer mandatario celebró que este documento, sin precedente para la capital del país, logró ser aprobado dentro del plazo que se estableció en la Reforma Constitucional, detalló la Presidencia de la República en un comunicado.

A la reunión asistieron el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como el coordinador de esa fuerza política en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz.

También acudieron los constituyentes Armando Báez Pinal, Enrique Burgos García, Irma Cué Sarquis, Eduardo Escobedo Miramontes, Lisbeth Hernández Lecona, María Gloria Hernández Madrid, Enrique Jackson Ramírez, Cynthia López Castro, Lorena Marín Moreno, José Olvera Acevedo, María de la Paz Quiñones Cornejo, Lucero Saldaña Pérez, María Esther Scherman Leaño y Yolanda de la Torre Valdez.

Asimismo, Fernando Lerdo de Tejada Luna, coordinador de los constituyentes designados por el Ejecutivo federal, y los constituyentes Claudia Aguilar Barroso, Manuel Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Beatriz Pagés Llergo y Claudia Pastor Badilla.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes, y por el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

Recibe a embajador de México en Estados Unidos

El mandatario también se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez González, quien fue ratificado en el cargo por el Senado de la República.

A través de su cuenta de Facebook, el titular del Ejecutivo informó sobre su encuentro:

«Me reuní con el nuevo Embajador de México en los Estados Unidos de América, Gerónimo Gutiérrez Fernández, a quien instruí fortalecer las acciones para construir la nueva relación con el Gobierno de aquel país y, sobre todo, velar por los intereses y el respeto a los derechos de los mexicanos que radican en la Unión Americana»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos