Estados

Seguridad de Felipe Calderón cuesta a los mexicanos 37 mdp al año

El ex presidente tiene a su disposición un total de 78 elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, además de 18 funcionarios civiles que trabajan para él

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene a su disposición un total de 78 elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, los cuales tienen un costo económico de alrededor de 37 millones de pesos al año.

De acuerdo con la revista Proceso, el ex mandatario también cuenta con 18 funcionarios civiles que trabajan para él y cobran un sueldo de 14 millones de pesos anuales.

Sumando el pago destinado a la seguridad y personal civil que le sirve a Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, a los mexicanos les cuesta esto más de 50 millones de pesos al año, según información del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Según información que presentó la noche de este lunes el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, son 78 militares los que cuidan a Calderón: un general de división, cuatro con grado de teniente coronel, ocho tenientes y ocho de tropa del Ejército; de la Secretaría de Marina son dos elementos con grado de capitán de fragata, cuatro teniente de fragata y 16 de tropa, mientras que de la Fuerza Aérea es un teniente coronel, dos tenientes y ocho cabos.

En su conjunto, de acuerdo con el Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto de Egresos presentado por AMLO, los elementos de seguridad cobran anualmente 36 millones 829 mil 532 pesos, el cual no incluye el costo de los vehículos ni telefonía movil que usa el personal al servicio del ex mandatario.

“No se encuentran cuantificados otro tipo de beneficios, como el pago anual de los servicios telefónicos nacionales, telefonía móvil y larga distancia; derecho a un automóvil para él y otro para su esposa, uno para sus hijos y tres automóviles para sus escoltas, pago de tenencia, verificación, y gasto del mantenimiento de los automóviles. También se les cubren los servicios públicos para sus residencias, además del predial y servicios de jardinería, luz y limpieza, sin olvidar los bonos”.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último