Destacado TV

El trabajo de bocinero en el metro

En 2015 inició el operativo "Cero Tolerancia" contra bocineros del Metro. El pasado 2 de febrero fueron destruidos 162 amplificadores portátiles, pertenecientes a vendedores ambulantes.

Por Uno TV

Siempre acompañado de su bocina portátil, Alex sube a los vagones del metro y a los microbuses para recitar sus rimas mientras suenan sus pistas. Además de ser artista urbano, vende discos piratas de diversos géneros musicales; sin embargo, ha sido detenido en varias ocasiones.

En agosto de 2015 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México inició el operativo "Cero Tolerancia" contra bocineros del Metro. El pasado 2 de febrero fueron destruidos 162 amplificadores portátiles, pertenecientes a vendedores ambulantes.

Arturo Rivera, propietario de Art Cross Electrónica, siente tristeza al ver los videos de las bocinas destrozadas, pues él se reconoce como el creador de este instrumento en México. Rivera comenta que inicialmente construía una bocina de cajón, cuadrada y compacta para que pudiera ser ocultada fácilmente por los vagones del Metro cuando se aparecía la policía.

Con imágenes e informacion de Landybel Pérez, UNO TV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo