Peña Nieto es el mejor presidente de México, advierte experto

Durante su administración, el mandatario ha logrado máximos históricos en el sector económico de acuerdo con el INEGI

Por Publimetro

Las estadísticas lo dicen, Enrique Peña Nieto es el mejor presidente de México en términos de valor agregado. Así lo advierte el periodista, Tomás de la Rosa.

Según los números del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el cuarto trimestre de 2016 reflejó que el monto del PIB es el más elevado en la historia.

Durante los últimos tres meses de 2016 el PIB fue de 20.73 billones.

El recuento de la institución, también refleja que en los últimos nueve trimestres (desde el IV de 2014), el PIB registró nuevos máximos históricos en ocho ocasiones.

Cabe resaltar que el consumo es una parte de la ecuación del PIB, sin embargo, las ventas de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cerraron el año con un desempeño menor a lo esperado.

Asimismo, se debe destacar que, considerando los mismos datos del INEGI, el PIB por habitante en el cuarto trimestre del año pasado tuvo un récord histórico, con casi 480 pesos diarios.

Aunque en dólares (23 dólares diarios), es uno de los más bajos en los últimos 56 trimestres, según se informó en el portal economiahoy.mx.

Comparativa con otras administraciones

Los números del INEGI también muestran que el crecimiento durante los cuatro años que lleva EPN en la presidencia, es mayor que el de los cuatro presidentes que lo antecedieron, en el mismo lapso.

Tasa de crecimiento promedio anual

  • Enrique Peña Nieto  2.14%
  • Felipe Calderón Hinojosa 1.17%
  • Vicente Fox Quesada 1.29%
  • Ernesto Zedillo Ponce de León 1.87%

Empleo

Este sector también ha llegado a un máximo histórico, aunque las estadísticas del INEGI reflejan que el número de trabajadores sin seguridad social es elevado.

En el cuarto trimestre de 2016, más del 62.5% de las personas con trabajo carecían de servicios de unidades de salud y también, el número de personas ocupadas en el sector informal de la economía era alto.

Además, en el último cuarto de 2016, había 14.3 millones de personas, número que representa poco menos de una tercera parte de toda la población ocupada.

También te puede interesar:

Pemex, Chevron e Inpex firman primer alianza para exploración de aguas profundas

Carstens se reúne con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo