Detienen a otro "dreamer", ahora de origen argentino

Los abogados de Daniela Vargas, de 22 años de edad, temen que debido a que llegó al país con un programa de exención de visas podría ser procesada sin audiencia

Por Publimetro

Una “dreamer” de origen argentino fue detenida este martes por autoridades migratorias estadounidenses en la ciudad de Jackson, Misisipi, informó su abogado.

Daniela Vargas, de 22 años de edad, fue arrestada cuando terminó de ofrecer una conferencia de prensa sobre deportaciones frente a abogados y religiosos.

Su abogado, Nathan Elmore, dijo a a Notimex que el permiso de residencia de la joven, bajo el Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), había expirado hace un par de semanas, pero su clienta ya había solicitado la renovación.

Subrayó que debido a que Vargas tiene la solicitud pendiente para renovar el DACA y no cuenta con antecedentes penales, pedirán a juez de inmigración que sea liberada bajo fianza.

Por su parte, el diario Clarion Ledger indicó que una fuente de ICE dijo a los abogados que pese a tener una solicitud de DACA pendiente Vargas tenía la visa vencida y por ello fue detenida.

Los abogados temen que debido a que llegó al país con un programa de exención de visas, Vargas podría ser procesada sin audiencia ante un juez migratorio.

Hermano y padre también fueron arrestados

El hermano y el padre fueron detenidos junto a la joven afuera de su casa por agentes de ICE en febrero pasado, pero ésta posteriormente fue liberada.
Vargas dijo que a pesar de que su padre y su hermano probablemente serán deportados, ella espera vivir y trabajar en Estados Unidos.

"Hoy mi padre y mi hermano esperan la deportación mientras continúo peleando esta batalla como una 'dreamer' (soñadora, como se llama a los beneficiarios del DACA) para ayudar a contribuir a este país, que siento que es mi país", dijo.

Elmore consideró que Vargas podría haber sido transportada a un centro de detención de inmigrantes en Luisiana, donde se encuentran sus familiares.

La joven argentina fue traída por sus padres cuando tenía siete años con visa de turista, y tenía el sueño de ser profesora de matemáticas en la universidad.

Más de 50 inmigrantes fueron detenidos la semana pasada en restaurantes de Jackson en redadas migratorias, según fuentes periodísticas. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo