Estados

Esto hará la Semarnat para mejorar la calidad del aire

La ENCA está basada en cinco ejes y contempla 69 líneas de acción de carácter federal que involucran a los sectores ambiental, energético, entre otros

Este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó la Estrategia Nacional de Calidad del Aire (ENCA) con la que prevé que a 2030 se reduzca la contaminación en México a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

La ENCA está basada en cinco ejes y contempla 69 líneas de acción de carácter federal que involucran a los sectores ambiental, energético, de salud, desarrollo urbano, transporte público, aéreo y de carga, protección civil, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, la contaminación atmosférica es la causa de 21 mil muertes prematuras al año, asociadas a padecimientos respiratorios crónicos y agudos. Además, los costos de la mala calidad del aire ascienden al 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Algunas acciones son la actualización y elaboración de normas para vehículos ligeros y pesados, para regular las emisiones de bióxido de carbono y las partículas que generan las industrias cementera, azucarera y siderúrgica.

Se prevé que para 2018 todas los entidades contarán con al menos un ProAire metropolitano o estatal y que la verificación vehicular se extienda a nivel nacional.

Aquí las acciones de la ENCA

Ambiental

screenshot20170301at50029pm-fe91ea61ec47700423ffe34c5783d031.jpg

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último