Elecciones

INE suspende spots de Vázquez Mota en Edomex

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que los spots implican una posible inequidad en la contienda interna del PAN para definir la candidatura a la gubernatura del Estado de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los spots de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, debido a que existe una posible inequidad en la contienda interna al pautarse sólo propaganda de ella y no de otros nueve aspirantes del partido.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE detalló que los promocionales estarán fuera del aire en lo que resta del periodo de precampaña –termina el 3 de marzo–porque no están dirigidos exclusivamente a la militancia y se presume una sobrexposición de la imagen de Vázquez Mota.

En el spot, en sus versiones de radio y televisión, denominado “Estado de Emergencia”, Josefina Vázquez Mota expresa:

“El Estado de México, nuestro hermoso Estado de México es hoy un estado de emergencia, lastimado por la corrupción, la seguridad y la impunidad. Es un estado de privilegios para unos cuantos. Pero se acabó. Llegó el momento del Estado de México. Llegó el momento de que hagamos juntos un estado de justicia. Un estado lleno de orgullo, un estado de todos y para todos. ¿Estamos?”

El jueves pasado el PAN informó de manera pública que Josefina Vázquez Mota era la aspirante más competitiva al interior del partido para obtener la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Sin embargo, el órgano electoral no recibió documento oficial que acreditara tal nombramiento en favor de Vázquez Mota, por lo que se entiende que el proceso al interior del blanquizal continúa.

Queja por spot de Vázquez Mota

La solicitud de la suspensión de los spots fue hecha por Morena y avalada por la Comisión para que en un plazo no mayor a seis horas a partir de la notificación correspondiente, el PAN sustituya los promocionales denunciados por cualquier material de carácter genérico previamente pautado.

En los promocionales que se sustituyan no podrá aparecer o hacer mención a Josefina Vázquez Mota, según lo que determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

La  consejera Adriana Favela comentó que, del 26 de febrero al 3 de marzo, el PAN pautó dos spots genéricos llamados “Testimonial Edomex” y “Edomex v2”, así como los de la ex candidata presidencial, no así de otros aspirantes panistas.

La votación de los consejeros José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Pamela San Martín fue unánime ya que la propaganda podría generar una probable inequidad que trascienda del proceso interno de selección de candidato en el PAN, así como afectar la competencia frente a los demás partidos políticos en el Estado de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Multan a Morena y a Delfina Gómez por actos anticipados en Edomex

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último