Estados

Peña confía en que renegociación del TLCAN derive en algo positivo

El Presidente se encuentra en una gira de trabajo en Nuevo León, donde inaufuró la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak

Al realizar una gira de trabajo en Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto nuevamente hizo referencia a lo qué sucederá con el TLCAN, de la cual señaló se renegociará a su debido tiempo tanto con Estados Unidos, como con Canadá.

«La negociación debe derivar en algo positivo para las tres naciones que integramos el TLCAN (México, Estados Unidos y Canadá), que depare oportunidades de crecimiento y desarrollo», y enfatizó, «estos tres países nos necesitamos entres sí, somos parte de eslabones y cadenas de valor consolidadas que no podemos ignorar».

A su vez, Peña Nieto dijo que «Como Presidente de México tengo clara la encomienda, no sólo la asumo porque sea mi deber, sino en plena convicción. La misión es defender los intereses de México y los mexicanos, ante las posiciones que tenga cualquier gobierno, al amparo de una buena diplomacia y respeto».

Respecto al comercio, el titular del Ejecutivo también dijo que el país está preparado para voltear a ver a Europa, Asia y América Latina.

El valor del sector industrial

Durante la Inauguración de la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak, Peña Nieto, también resaltó que la industria en México está al nivel de cualquier otra del mundo, esto

«Hoy podemos decir que México tiene una industria que puede competir con cualquier otra del mundo» y resaltó, que «nuestro país está integrado a cadenas de valor, esto quiere decir, que muchos de los productos que se fabrican en México tiene que ver con otros productos en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos».

Asimismo, el mandatario explicó que hace tres décadas el país no tenía una industria competente y que de las exportaciones el 80% era petróleo y aclaró que actualmente somos un país más competitivo.

«El Foro Económico Mundial nos ha ubicado en el lugar número 51, hemos avanzado seis posiciones durante mi administración en la clasificación mundial de países con mayor competitividad»

Inauguración de la Central Eléctrica Pesquería

Para concluir con su gira de trabajo en Nuevo León, el Presidente asistió a la inauguración de la Central Eléctrica de Pesquería, la cual abastecerá de energía a las plantas industriales de Tenaris Tamsa y de Ternium en México y en la cual se invirtieron mil millones de dólares.

Durante la inauguración, el mandatario señaló que «México se ha convertido en un destino muy confiable para las inversiones y no es casualidad ya que esto deriva del impulso transformador que se ha tenido en los últimos años». A su vez, el Presidente dijo que su administración se ha centrado de dar mayor profundidad en los cambios estructuras que México necesita para: detonar la industria, promover el desarrollo social, elevar la educación, así como brindar un espacio de expansión a la industria ya instalada o que planea llegar.

Por su parte, Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint, anunció una inversión de 260 mdd en los siguientes 30 meses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos