Las mexicanas tendrán mucho que enseñar en este Día de la Mujer

Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, una empresa de lencería lanzó su campaña “Las mexicanas tenemos mucho que enseñarte”, con la idea de llevar un mensaje de empoderamiento y luchar por la equidad, la justicia, la paz y el desarrollo a favor del sector femenino

Por Erika Padron

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de alzar la voz en contra de las políticas que está implantando el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una marca de lencería lanzó su campaña  “Las mexicanas tenemos mucho que enseñarte”, una iniciativa que tiene el objetivo de transmitir un mensaje en contra de la discriminación, la inseguridad, la misoginia y el racismo.

“El Día internacional de la Mujer ha perdido un poco su sentido y espíritu, se ha vuelto el mes de los análisis y ya no se destaca el papel relevante de las mujeres. Por ello, deseamos hacer una protesta muy clara, entrar en una discusión con una iniciativa fuerte promoviendo el empoderamiento femenino”, aseguró Patricia García Romero, Gerente de Marketing de Vicky Form.

Mensajes como “Yo camino a su lado, no delante ni detrás”, y “No me da miedo decirle que está equivocado”, forman parte de esta campaña que se podrá observar por las calles y aparadores.

 

Otras campañas

Dicha empresa se ha caracterizado por crear movimientos mediáticos a favor de las mujeres como la que lanzó en 2011 denominada “Los 10 Mandamientos de la Mujer, creados por la Mujer”, que se convirtió en un foro para expresarse, fue a partir de ahí que buscaron desarrollar acciones que invitaran a ir más allá de la reflexión sobre lo que es ser mujer; y la desarrollada en 2015, en el marco de esta celebración, cuando dieron a conocer un manifiesto titulado “Mi destino lo decido yo”, que exhortó a la mujer a ser la protagonista de su vida, mediante frases como: “las reglas las pongo yo”, “soy la que tiene confianza en sí misma” y “ninguna cima es inalcanzable”; reflejo de la tenacidad, la seguridad en sí mismas, el poder de decisión y la fuerza de voluntad de las mujeres.

Por último, García Romero invitó a todas las mexicanas a sumarse a esta campaña a través de las redes sociales y a formar parte de esta “guerrilla” en un espacio de diálogo que pretende generar un cambio a favor de todas las mujeres.

 

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