Peña Nieto se compromete a combatir inseguridad en Veracruz

El mandatario tuvo una gira de trabajo en el estado, donde invitó al gobierno estatal para trabajar en conjunto y resolver las inquietudes de los veracruzanos

Por Viviana Ortiz

En medio de la violencia que se vive en el estado de Veracruz, después de los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río y donde se ha señalado que hay una lucha entre cárteles, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para "hacer equipo y atender los problemas e inquietudes de la sociedad veracruzana".

"En el tema de la seguridad, no tengan duda de que tendrán en el Gobierno de la República un aliado permanente en esta tarea y en este esfuerzo. Es propósito del Gobierno cumplir con este objetivo, que es el darle seguridad a todos lo mexicanos. Sabemos que en Veracruz hay un gran reto y un gran desafío, pero también nos da la oportunidad de poder coordinarnos y trabajar en estrecha colaboración con las autoridades estatales".

El mandatario realizó una gira de trabajo en el estado, donde inauguró el nuevo puerto y distribuidor vial de Tuxpan y resaltó que "mientras el mundo se enfrenta a escenarios de incertidumbre y de volatilidad financiera, México sigue creciendo, en México sigue habiendo inversión, que está detonando empleos, que está generando el crecimiento de nuestra capacidad en materia de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria", lo cual señaló, "da condiciones de certidumbre a los inversionistas".

A la alza

El titular del Ejecutivo dio a conocer que las exportaciones de enero de este año registraron un alza del 11.4%,

"Es el mayor crecimiento para un meses de enero de los últimos seis años en las exportaciones de nuestro país", recalcó EPN.

Finalmente, el mandatario también hizo referencia a las reformas estructurales, las cuales dijo han permitido que México esté construyendo su nuevo desarrollo.

Lo que se debe saber del Puerto de Tuxpan

El Nuevo Puerto de Tuxpan forma parte de la estrategia para promover a México como una plataforma logística de talla mundial que sirva para conectar a las Américas y ser un puente con Europa y Asia.

Asimismo, esta obra contribuye a la meta sexenal de duplicar la capacidad portuaria y rebasar los 500 millones de toneladas en el 2018, pues en la actualidad existe capacidad para 405 millones de toneladas.

Tiene una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos al año, y cuenta con un canal de navegación de 6.5 kilómetros de longitud con 15 metros de profundidad.

Cabe destacar que este puerto es el principal punto de entrada de hidrocarburos importados a México, por el cual ingresa el 95% de los combustibles petrolíferos que consumen la Ciudad de México y los estados del Valle de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo