Estados

Alistan nueva vía que conectará a Acapulco

A mediados de este mes se terminará el llamado Paso Exprés Ciudad de México-Cuernavaca, que abrirá el camina hacia el puerto de Guerrero

A mediados de este mes se concluirá el llamado Paso Exprés Ciudad de México-Cuernavaca, el cual abrirá paso a los visitantes de Acapulco, Guerrero, ya que reducirá tiempos de traslado.

De esta manera la vía quedará habilitada para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual representa le llegada de visitantes capitalinos al puerto de Acapulco.

También estará lista previo a la celebración de la 80 Convención Nacional Bancaria, que se llevará a cabo en Acapulco del 22 al 24 de marzo.

La inversión que se realizó en esta obra vial, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue de poco más de dos mil 100 millones de pesos.

Tiene una longitud de 14.6 kilómetros y está ubicado a 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a 290 kilómetros al norte de Acapulco.

Consta de cinco carriles por sentido: dos para viajes de largo itinerario y tres para el tránsito local, lo que permitirá agilizar el flujo vehicular.

La velocidad planteada para los carriles de largo itinerario es de 90 kilómetros por hora y para los carriles de tránsito local de 60 kilómetros por hora.

DATOS

2, 100

Millones de pesos es la inversión de la obra

14.6

Kilómetros de longitud tiene la vía

10

Carriles en total, cinco por sentido

90

Kilómetros por hora es la velocidad para viajes de largo itinerario

290

Kilómetros al norte de Acapulco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos