Noticias

Cuatro muertos deja nueva explosión en Tultepec

Entre los fallecidos están dos menores de edad de 6 y 11 años

Cuatro muertos dejó una explosión en un inmueble donde se maneja pólvora en el municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros informes el estallido fue provocado por la acumulación de gas en un taller de pólvora cerca de las 7:40 am en las inmediaciones de la colonia Jardines de Santa Cruz.

Se tiene registro de cuatro personas que perdieron la vida tras el incidente, una mujer de 26 años y dos menores de 6 y 11 años de edad, respectivamente; además de al menos siete lesionados.

La Cruz Roja del Edomex detalló que tres de los heridos se reportan con condición grave con un porcentaje alto de quemaduras en su cuerpo y que cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital de Altas especialidades en Zumpango, mientras que los demás recibieron atención en el sitio.

El estallido dejó una llamarada de humo blanco en el paisaje y en las redes sociales dieron difusión a esta imagen del incidente.

Mediante un comunicado el gobierno del Edomex detalló que en el sitio se encuentran laborando personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil y de la Cruz Roja para prestar atención a otras personas.

Mientras que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mantiene a resguardo del sitio, en donde se reporta la presencia de alrededor de 200 personas.

Este fin de semana se lleva a cabo en esa entidad mexiquense la Feria de la Pirotecnia.

Eruviel Ávila emitió un mensaje en su cuenta de twitter en donde expresa sus condolencias a los pobladores de Tultepec.

El antecedente

El pasado 20 de diciembre de 2016, se registraron seis explosiones de pirotecnia en el Mercado de San Pablito, situación que dejó 41 personas muertas y al menos 60 heridas.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos