Ciudad

Cuauhtémoc, donde más roban en la CDMX

En Benito Juárez y Miguel Hidalgo se da el mayor número de robos a casa habitación; Venustiano Carranza lidera homicidios

Cuauhtémoc es la delegación de la capital donde más se registran robos a transeúnte en vía pública, de acuerdo con el Observatorio Ciudad de México, Seguridad y Justicia.

Además, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Cuauhtémoc tiene la tasa delictiva más alta de la capital, y por mucho.

En 2016 registró 630.7 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes; seguida por la Benito Juárez, pero con una cifra más baja: 429.6 delitos por cada 100 mil habitantes.

“Si tú dijeras cuál es para el ciudadano la delegación que se encuentra en crisis: Cuauhtémoc; los delitos que más se presentan son el robo a transeúnte, robo a negocio”, dijo a Publimetro el consejero del Observatorio Ciudad de México, Seguridad y Justicia, Francisco Rivas.

Además en la Cuauhtémoc hay colonias consideradas como peligrosos por los robos a transeúnte y a negocio, como Centro, Doctores o Buenavista.

“Hay cinco veces más robos a transeúnte en la Cuauhtémoc que en el resto del país, sí está en una franca crisis”, afirmó Rivas en entrevista.

El 20 de febrero pasado Publimetro dio a conocer que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero es donde más roban autos con violencia en la Ciudad de México.

Otras delegaciones

Rivas explicó que la delegación Benito Juárez, seguida de la Miguel Hidalgo, es donde se registran mayor número de robos a casa-habitación.

“Estas son las delegaciones donde más se denuncia el robo a casa-habitación, por el tipo de ciudadano promedio que vive en las colonias de estas delegaciones, es más propenso a que tengan un seguro o más incentivos para ir a denunciar”, apuntó.

También esta delegación padece de robo de vehículos y a negocio.

En Venustiano Carranza, en la zona centro-oriente de la Ciudad de México, resultó como delito puntero el homicidio doloso y culposo. en tanto en el poniente, en Cuajimalpa, lo que más se comete es la extorsión.

Iztapalapa es la delegación que registra más número de casos de secuestro; en 2016 se abrieron 21 carpetas de investigación y se dio una tasa de 1.17 por cada 100 mil habitantes.

Le siguió Gustavo A. Madero, con siete carpetas de investigación en 2016; Álvaro Obregón, con cuatro; Benito Juárez y Cuauhtémoc, con tres carpetas respectivamente.

DATOS

84.6%

De los capitalinos todavía percibe una Ciudad de México insegura

197,578

Carpetas de investigación se iniciaron en 2016

7,705

Carpetas de investigación y averiguaciones previas más se iniciaron este año con respecto al 2015

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos