Ciudad

De Antuñano descarta volver a la Cuauhtémoc

El ex funcionario delegacional señaló que conformará una organización política con miras al 2018 y recorrerá las 15 demarcaciones para promoverla

El ex director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, descartó que luego de que no se le encontró culpabilidad al ser detenido en posesión de 600 mil pesos en efectivo en septiembre pasado, vuelva al cargo que ocupó en la administración de Ricardo Monreal.

Informó que ya sostuvo comunicación con el delegado Monreal Ávila, pero fue sólo en plan de cordialidad, por lo que aclaró que su ciclo en la delegación Cuauhtémoc está cerrado y por ahora De Antuñano Padilla se encuentra “recalculando la ruta”.

“No tengo intenciones de regresar a dicho órgano político administrativo, pues he convenido con compañeros de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad, iniciar trabajos para afrontar el proceso electoral de 2018 desde una trinchera ciudadana”.

Detalló que dicha organización ciudadana se llama Ciudad de Todos y se conformó el sábado pasado; mediante la cual se encargará de diseñar una plataforma programática con miras al escenario electoral de 2018 y realizará giras delegacionales.

En una primera etapa visitará las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

De Antuñano Padilla fue detenido en septiembre pasado en posesión de 600 mil pesos en efectivo, por lo que fue investigado para determinar si el dinero era de procedencia ilícita; en febrero de este año informó que la Procuraduría General de la República no encontró responsabilidad alguna.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos