Noticias

Fallece Jesús Silva-Herzog Flores, fundador de Infonavit

El economista fue secretario de Hacienda de 1982 a 1985, durante la última parte de la administración de José López Portillo y el inicio de la de Miguel de la Madrid

Jesús Silva Herzog Flores, economista y político mexicano quien fuera el director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), falleció este lunes a los 81 años.

El actual director del Instituto, David Penchyna, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de twitter.

¿Quién fue Jesús Silva-Herzog Flores?

Silva-Herzog Flores fue secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 1982 a 1985, durante la última parte de la administración de José López Portillo y el inicio de la de Miguel de la Madrid, época en la que México atravesó por una importante crisis económica.

También destacó como Secretario de Turismo de 1993 a 1994, durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari; así como embajador de México en Estados Unidos durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Tuvo una destacada vida académica en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Colegio de México.

La clase política reacciona a la muerte de Jesús Silva-Herzog Flores

Los tributos en redes sociales no se hicieron esperar. Encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, así reaccionó la clase política al fallecimiento.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos