Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de México en las elecciones de 2018, se reunió este lunes con el senador republicano y ex candidato presidencial de Estados Unidos, John McCain, en el Capitolio de Washington.
«Conversé con @SenJohnMcCain de la situación actual de migrantes mexicanos en EU y la importancia de mantener una buena relación bilateral», publicó la ex primera dama en su cuenta de Twitter.
Conversé con @SenJohnMcCain de la situación actual de migrantes mexicanos en EUA y la importancia de mantener una buena relación bilateral. pic.twitter.com/KsdVBvyIMV
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) March 7, 2017
En el encuentro abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la preocupación de los mexicanos ante las políticas migratorias de Donald Trump, dentro de las que se encuentra la construcción de un muro en la frontera.
Previo a la reunión con el republicano la esposa del ex presidente Felipe Calderón dejó una ofrenda en la tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington, Virginia.
Dentro de su gira se tiene prevista una visita a la universidad George Washington para reunirse con mujeres migrantes, así como una reunión con el ex ministro de interior Michael Chertoff.
Por último, también se reunirá con otro senador republicano, Jeff Flake, y miembros representantes del congreso estadounidense de origen latino en el Hispanic Caucus.