Estados

Ley de Seguridad Interior no busca militarizar al país: Osorio Chong

El funcionario aseguró que lo que se pretende es que las fuerzas armadas realicen las labores que desempeñan actualmente con apego a la ley

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no se busca un marco legal para la militarizar al país y recalcó que lo que se pretende es que las Fuerzas Armadas realicen las labores que desempeñan actualmente con apego a la ley, esto durante la inauguración del puente Barra Vieja-Las Lomas, en el estado de Guerrero.

Asimismo, el titular de Segob dijo a los detractores de las Fuerzas Armadas que la ley de Seguridad Interior busca que marinos y militares cumplan lo que hacen en un marco legal y posteriormente regresen a los cuarteles y que no hagan servicio de policías municipales o estatales.

También afirmó que está en los legisladores del país la decisión de trabajar en este marco legal, una Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas sepan que sus labores están en el amparo de la ley.

Durante el evento, Osorio Chong señaló que se está trabajando conjuntamente para llevar estadísticas de seguridad a la baja en la región, y recalcó:

“Tenemos que hacer que, a pesar de los detractores de Guerrero, regrese el turismo internacional»

A su vez, el titular de la Segob señaló que en Acapulco van más de tres meses con el 60% a la baja en homicidios dolosos e hizo énfasis de que se va a trabajar de la misma manera en el resto de la entidad.

Puente Barra Vieja-Las Lomas

La obra tuvo una inversión mayor a 750 millones de pesos y se prevé que beneficie a 800 mil habitantes y turistas que arriben a Guerrero.

Al evento se dieron cita Rosario Robles, titular de la Sedatu; Gerardo Ruiz Esparza, responsable de Comunicaciones y Transportes y el mandatario estatal, Héctor Astudillo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos