Estados

Senadores alistan demanda contra Trump en tribunales internacionales

Integrantes de la “Operación Monarca” promoverán una demanda para que se escuche el reclamo de los mexicanos a nivel internacional

Senadores y abogados alistan una demanda que será presentada ante tribunales como la Corte Internacional de la Haya contra el gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, ello por las violaciones a derechos humanos de migrantes.

En rueda de prensa, el senador Armando Ríos Piter expuso:

“De manera particular hay una organización de abogados jóvenes que se ha acercado a mí, que ya tiene una acción que va a iniciar en La Haya. Esta denuncia se presentará seguramente en las próximas semanas”

Informó que los integrantes de la “Operación Monarca” promoverán en el Senado una demanda similar para que se escuche el reclamo de los mexicanos a nivel internacional.

“Nosotros estamos preparando una denuncia en el contexto internacional”, dijo Ríos Piter, quien confió en que acciones de ese tipo frenen las deportaciones masivas de mexicanos.

“Tiene que sonar en la Organización de Naciones Unidas, tiene sonar en la ONU y tiene que sonar en La Haya, en los distintos foros internacionales, México tiene que tomar la avanzada”, apuntó.

Asimismo, el senador adelantó que presentarán un punto de acuerdo en la sesión de este martes, para que los recortes anunciados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se destinen a fortalecer los 19 puntos fronterizos que reciben a los connacionales deportados del vecino del norte.

“Que los mil 800 millones de pesos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que le regresaría a la Tesorería en un contexto de ahorros pues puedan canalizarse a fortalecer tanto la infraestructura que se tiene en esos puntos fronterizos, así como generar un programa que permita la atención a quienes ya se encuentran en territorio mexicano”, enfatizó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos