Estados

Destaca Peña Nieto cifras récord en creación de empleo

El mandatario fue el encargado de inaugurar la Expo ANTAD y Alimentaria 2017 en Guadalajara, Jalisco

El presidente Enrique Peña Nieto destacó las cifras récord de generación de empleo durante los primeros 4 años y dos meses de su administración, esto durante la Inauguración de la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y Alimentaria 2017, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

«En lo que va de la administración, se han creado 2.6 millones de puestos de trabajo formales»

A su vez, EPN resaltó que sólo en este febrero se crearon 154 mil nuevos empleos, por lo que se convirtió en el febrero con la mayor generación de trabajo del que se tenga registro.

Asimismo, el mandatario dio detalles de las estadísticas de Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), las cuales miden la pobreza en México, además de evaluar los programas y políticas sociales del Gobierno Federal.

Señaló que el rezago educativo disminuyó en casi 800 mil personas, al pasar de 19.2% a 17.9% de la población y un millón de personas tienen acceso a una alimentación sana, así como 1.3 millones más cuentan con mayor calidad en sus espacios de vivienda.

El titular del Ejecutivo, también hizo referencia a la recuperación del salario mínimo y su poder de compra, e informó que ha crecido el 13. 5%, en lo que va de su administración.

«Por primera vez en muchas décadas, somos testigos de un aumento digno en el salario mínimo que perciben los trabajadores»

Finalmente Peña Nieto hizo un compromiso con los miembros de la ANTAD para atraer más inversiones y seguir contribuyendo

«Estamos convencidos de que un mercado interno fuerte y dinámico será el que impulse a la economía nacional en los siguientes años. Reiteró el compromiso del Gobierno de la República de seguir fomentando un ambiente propicio para los negocios, de seguir atrayendo inversiones y seguir contribuyendo la generación de empleos»

Expo ANTAD y Alimentaria 2017

  1. Se realiza del 7 al 9 de marzo
  2. Se estiman ventas por 13 mil 500 millones de pesos con una afluencia de por lo menos 45 mil visitantes.
  3. Participarán mil 800 expositores de 37 países
  4. Se presentarán 660 nuevos productos
  5. El país invitado es China, específicamente la provincia de Zhejiang, que cuenta con 60 stands

El dato

La ANTAD genera 800 mil empleos directos gracias a sus 52 mil tiendas agremiadas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos