Mundo

Más de 470 empresas alzan la mano para construir muro

Las bases para la licitación de la obra entre la frontera de Estados Unidos con México se darán a conocer este miércoles

Las bases para la licitación de construcción del muro entre la frontera de Estados Unidos con México se darán a conocer este miércoles, en la cual más de 470 firmas se han registrado para participar en la obra.

Las propuestas presentadas por las compañías serán analizadas hasta el 20 de marzo, donde deberán exponer el prototipo preliminar del muro.

Posteriormente, en la segunda fase, las firmas seleccionadas tendrán que enviar el presupuesto para la edificación hasta el 3 de mayo, según la página de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Entre las compañías que competirán por la edificación destacan: Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge.

Detalles de la construcción

El muro que pretende construir el mandatario republicano Donald Trump costaría alrededor de 21 mil 600 millones de dólares y tardaría aproximadamente tres años y medio en terminarse, según reportes internos del Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS por sus siglas e inglés) filtrados a Reuters.

Según dicha agencia, para que el muro avance es necesario que Trump presione al Congreso para aprobar fondos adicionales, pues el documento evidencia que con los 20 millones disponibles hasta ahora sólo se podrían cubrir algunos contratos para la compra de prototipos de pared.

Por su parte, la administración del presidente estadounidense adelantó este martes que la edificación tendrá alrededor de 9.1 metros de altura.

«Anticipamos licitar estructuras de muro en concreto nominalmente de 30 pies de altura (9.1 metros) que cumplan con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños», detalló la información del DHS.

De acuerdo con dichos de Trump, de los 3 mil 200 kilómetros que se tienen de frontera sólo se construirá el muro en mil 600, ya que se tienen “barreras naturales” que impiden la entrada de extranjeros ilegales a Estados Unidos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último