Ciudad

Autotraffic demanda a senadores por “cancelar” fotomultas

Mario Delgado aseguró que con esta acción legal los ciudadanos por fin podrán saber quiénes están detrás del “negociazo”

La empresa Autotraffic presentaron una demanda ante Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo contra los senadores Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo por colocar pegatinas en cámaras de fotomultas en avenida Marina Nacional y Carrillo Puerto, y posteriormente otro en Eje 2 y Eje Central.

Representantes de la empresa acusaron a los legisladores de Morena y el PAN, respectivamente, por daño doloso a propiedad privada, castigado en la Ciudad de México con una multa que puede ir de 20 a 150 días de Unidad de cuenta vigente de multa o cárcel de seis meses hasta tres años, según el costo del agravio, según el Código Penal local.

Senadores se congratulan 

Delgado, en entrevista para Radio Fórmula, se congratuló de la acción legal emprendida contra él y su compañera senadora, pues con ello, asegura, «sabremos quienes son los dueños de esta mina de oro, de este tremendo negociazo».

El legislador asegura que hasta hoy no se sabe quiénes están detrás de la empresa cuyo contrato con la administración local le da acceso al 46% de las ganancias que se generen del pago de fotomultas.

«A los que nos demandaron, no saben las ganas que tenemos los capitalinos de demandarlos a ellos, y demandar la complicidad que tiene el gobierno de la Ciudad», concluyó.

El pasado lunes, un juez federal resolvió el juicio de amparo promovido por una ciudadana en el que declaró inconstitucionales los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito por violar el artículo 14 constitucional, toda vez que se impone una sanción económica a los automovilistas sin que éstos tengan acceso a una audiencia previa de defensa y, además, se privilegia la ganancia de la empresa que las opera.

 

¿Multa?

El artículo 43 del nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor en diciembre de 2015, estipula una multa que va de los 700 a los mil 400 pesos a los automovilistas que obstruyan la visibilidad de sus placas además de remitir el vehículo a corralón, sin embargo, los senadores no son acreedores de dicha sanción puesto que no se encontraban manejando.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos