Noticias

Barbosa era un peligro para la bancada del PRD en el Senado: Barrales

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales mencionó que Comité Ejecutivo Nacional está facultado para remover a un militante cuando su actuación pone en riesgo al partido

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales consideró que Miguel Ángel Barbosa era un peligro y dañaba al partido por eso fue removido como coordinador de la bancada en el Senado de la República.

“El estatuto faculta al Comité Ejecutivo, que cuando ubica, cuando encuentra que en la actuación de alguno de sus militantes puede haber riesgo, peligro para nuestro partido, que se está dañando al partido, faculta al Comité Ejecutivo que tome estas decisiones, la decisión fue colectiva, no es de una sola persona, tiene un fundamento también político”, expresó en entrevista.

Ello, luego de que Barbosa manifestara abiertamente que apoyaría la candidatura presidencial del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para los comicios de 2018.

Añadió que no descarta una alianza con López Obrador como un candidato de todas las expresiones de izquierda, pero la ruta para tomar esa decisión no es a través de una persona o una coordinación de senadores.

Con relación a la impugnación que interpondrá Miguel Barbosa ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), apuntó que está en su derecho, pero el PRD ya notificó a la Cámara Alta que Dolores Padierna tomara el liderazgo temporal de la bancada.

Comentó que quien esté al mando de la coordinación del grupo parlamentario debe compartir los principios del partido, pues es decisión voluntaria militar, pero también existen normas.

 

“Lo que hizo el Comité Ejecutivo fue hacer uso de la facultad de tomar medidas cautelares, preventivas inmediatas. Este órgano de legalidad será el que lo ratifique o lo rectifique. Nosotros vamos a insistir que nos asiste la razón, vamos a fundamentar nuestra decisión, pero por lo pronto lo más importante para nosotros es tener al frente de nuestra fracción parlamentaria a quien defienda, comparta los principios de nuestro partido”, insistió.

Reacomodos tras sanción a Miguel Barbosa

A la par de la remoción de Miguel Barbosa, Alejandra Barrales mencionó que se sacará del grupo parlamentario a los nueve senadores que ya renunciaron al partido, ya que reciben recursos a nombre de éste. Quedan 13.

La dirigente perredista dijo que la salida de legisladores de las filas del PRD es parte de los reacomodos políticos, pues se han sumado otros de diferentes bancadas, incluidas la de Morena y el PVEM —aliado del PRI—.

Por ejemplo, destacó la reciente llegada del legislador del PVEM, Diego Valera Fuentes al grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Baja, con lo que ya suman ocho los diputados que han brincado de una bancada a otra en lo que va de la 63 Legislatura.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Perredistas respaldan a Miguel Barbosa como su coordinador
  2. Alejandra Barrales exige a Escudero respeto al PRD

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

LO MAS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

S

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos