Ciudad

Estas son las 50 colonias más peligrosas de la CDMX

El 2016 se caracterizó por ser el año más violento del actual sexenio con un total de 35 mil 958 homicidios dolosos y culposos en todo el país

En el primer mes de este 2017 la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), inició 17 mil 449 averiguaciones previas por delitos del fuero común, lo que vuelve a la capital en una de las entidades más inseguras de país.

En este periodo la Procuraduría ha reportado dos mil 658 delitos de alto impacto en la ciudad, por 13 mil 078 delitos de bajo impacto.

 

En el 2016, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) registró 35 mil 958 homicidios dolosos y culposos en todo el país, lo que lo convirtió en el año más violento del actual sexenio.

“En diciembre de 2016, en promedio,cada 24 minutos y 11 segundos se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso en México”, informó ONC

 

Tan sólo en la CDMX, durante el 2016 se iniciaron 197 mil 578 carpetas de investigación, donde del 84.6% de los capitalinos percibe a la ciudad como insegura

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina la zona centro y oriente del Distrito Federal son las más inseguras para los habitantes de la ciudad.

Colonias más peligrosas en la CDMX

En la Ciudad de México hay determinadas colonias que ya sea por su alto índice de marginalidad o por su actividad comercial se han convertido a lo largo de los años en focos delictivos donde se llevan acabo todo tipo de crímenes.

Algunos factores que determinan a estas colonias como las más peligrosas de la ciudad son una combinación de altos índices de marginalidad con una concentración de actividad comercial o la cercanía de rutas importantes de transporte.

1.- Colonia Morelos: Esta colonia ubicada en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se caracteriza porque en ella se ubica el barrio de Tepito, el cual es uno de los principales centros de narcomenudeo, y de distribución y venta de piratería y de mercancía robada.

En la colonia Morelos también opera una célula criminal conocida como Unión Tepito, dedicada a extorsionar comerciantes y narcomenudistas.

2.-Central de Abastos: Este lugar ubicado en la delegación Iztapalapa se caracteriza por ser el mercado mayorista más grande del mundo con 327 hectáreas de longitud en donde además de insumos es común ver a las organizaciones dedicadas al narcotráfico establecer operaciones en la Central de Abastos

3.- Olivar del Conde: Esta colonia de la delegación Álvaro Obregón, la Olivar del Conde se ubica entre las tres más peligrosas debido a la mala urbanización ya que es es un laberinto de andadores, escalinatas y calles angostas que frecuentemente desembocan en un callejón sin salida.

La delincuencia en esta colonia se relaciona principalmente con el constante robo a las rutas de transporte público que suben desde la terminal de Observatorio.

De acuerdo con autoridades capitalinas estas son las colonias en las que se registran más delitos en la CDMX

 

  1. Doctores

 

  1. Buenavista

 

  1. Centro Histórico

 

  1. Anáhuac

 

  1. América

 

  1. Revolución

 

  1. Tacubaya

 

  1. Constitución de la República

 

  1. Barrio de Cuautepec

 

  1. Narvarte

 

  1. Pedregal de Santo Domingo

 

  1. Santa Cruz Meyehualco

 

  1. El Barrio Norte

 

  1. El Hoyo

 

  1. San Felipe de Jesús

 

  1. Chimalhuacán

 

  1. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

 

  1. Agrícola Oriental

 

  1. Roma Norte

 

  1. Agrícola Pantitlán

 

  1. Guerrero

 

  1. Santa María la Ribera

 

  1. Tenorios

 

  1. La Polvorilla

 

  1. Santa Cruz Meyehualco

 

  1. San Miguel Teotongo

 

  1. Xalpa

 

  1. Lomas Estrella

 

  1. Lomas de Zaragoza

 

  1. Acahualtepec

 

  1. Ramos Millán

 

  1. Obrera

 

  1. Tlatelolco

 

  1. Pensil

 

  1. Santa Úrsula

 

  1. Culhuacanes

 

  1. Portales

 

  1. Del Valle

 

  1. Juárez

 

  1. Del Carmen

 

  1. Lindavista

 

  1. Jardín Balbuena

 

  1. San Andrés Totoltepec

 

  1. Chalma de Guadalupe

 

  1. Ajusco

 

  1. Hipódromo

 

  1. Lomas de San Lorenzo

 

El portal Hoyo del Crimen creo un mapa donde se muestran los sectores y horarios donde se han reportado una mayor cantidad de delitos en la Ciudad de México, siendo las más inseguras la zona centro y norte de la capital.

 

Encuentra las mejores cámaras de seguridad en Linio, desde $999.00

Delegación más peligrosa en la CDMX

De acuerdo con el Observatorio Ciudad de México, Cuauhtémoc es la delegación de la capital donde más se registran robos a transeúnte en vía pública, además tiene la tasa delictiva más alta de la capital, y por mucho.

En 2016 registró 630.7 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes; seguida por la Benito Juárez, pero con una cifra más baja: 429.6 delitos por cada 100 mil habitantes.

En esta delegación se ubican colonias como la Centro, Doctores o Buenavista, las cuales reportan altos grados de índices delictivos

Datos

 

  1. La Ciudad de México tiene unas 2 mil 150 colonias

 

  1. En el 2016, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó 35 mil 958 homicidios dolosos y culposos en todo el país

 

  1. Durante el 2016 se iniciaron 197 mil 578 carpetas de investigación en todo el país

 

  1. En enero de 2017 se tienen iniciadas 17 mil 449 averiguaciones previas en la CDMX

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Captan robo a automovilista en Lomas Verdes

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos