Ciudad

PRD tiene oportunidad para reagruparse: Mancera

El Jefe de Gobierno negó influir en la decisión del PRD de quitar coordinación del Senado a Miguel Barbosa

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ante el respaldo que varios senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han expresado al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el sol azteca tiene una gran oportunidad para reagruparse.

“El PRD tiene una oportunidad muy importante para poder agruparse, tener fuerza, para todo lo que venga. Es importante que dé una buena señal el PRD. Yo nunca haría nada que perjudicara al PRD”, aseguró este miércoles Mancera Espinosa.Sobre el señalamiento de Miguel Barbosa de que fue Mancera quien influyó para que el PRD le quitara la coordinación del partido en el Senado, el Jefe de Gobierno se limitó a desear suerte al senador.

“Un saludo, les envío un saludo muy afectuoso, les deseo mucho éxito. Eso es lo que yo tengo que comentar al respecto”, declaró el mandatario capitalino.

Hasta el momento son ocho los senadores del PRD que han expresado su respaldo al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, algunos manteniéndose en las filas del sol azteca y otros ya con la renuncia efectiva.

Los que se mantienen en el PRD, pero anunciaron su respaldo a AMLO son: Miguel Barbosa, Lorena Cuéllar, Iris Vianey Mendoza, Luz Beristain y Fidel Demédecis.

Los que ya renunciaron para sumarse a Morena son Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar.

Alejandro Encinas y Armando Ríos Píter también ya renunciaron a su militancia en el PRD, pero no se han sumado a las filas de ningún otro partido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos