Noticias

Sanciona SFP a siete trabajadores de Pemex por pagos indebidos

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), los servidores públicos realizaron pagos indebidos a una empresa por una obra que no se llevó a cabo, entre otras irregularidades

La Secretaría de la Función Pública (SFP), destituyó e inhabilitó, de seis meses a 15 años, a siete trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) por irregualaridades cometidas en 2016.

«Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa (sin estipular cuál), por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado.  Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419.14 pesos», informó la SFP.

Las indagatorias realizadas por el Órgano Interno de Control (OIC) reveleron que siete servidores públicos de Pemex Refinación (hoy Pemex Logística) estaban involucrados en el desfalco al patrimonio de la ahora Empresa Productiva del Estado (EPE).

De acuerdo con la SFP,  la sanción también contemplará multas económicas por 49 millones 800 mil pesos

La Secretaría de la Función Pública precisó que la resolución queda supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos