Alejandra Barrales exige a Escudero respeto al PRD

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales llamó al presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero, respetar la vida interna del Sol Azteca tras la polémica con el legislador Miguel Barbosa

Por Fabiola Ayala

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno exigió al presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero respetar la vida interna de su partido.

A través de su cuenta de Twitter @Ale_BarralesM expresó "exigimos al presidente del @senadomexicano respeto a la vida interna del partido @PRDMexico tal y como nosotros somos respetuosos"

El martes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD decidió retirar de la coordinación de la bancada del partido al senador Miguel Barbosa y suspender sus derechos políticos, debido a que el perredista anunció su apoyo a la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

En su lugar nombró a la senadora Dolores Padierna, quien también formó parte de la ya extinta Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Responde la mesa directiva del Senado

Al respecto, el también militante del PVEM, Pablo Escudero informó que la Mesa Directiva del Senado no había llegado a un acuerdo para definir quién era el coordinador de la bancada del PRD.

Por ello senadores del PRI, PAN; PVEM y PT decidieron evaluar el informe del CEN del PRD sobre Miguel Barbosa, en el cual se ratifica el cargo de Dolores Padierna.

En tanto, Alejandra Barrales añadió que en el Sol Azteca "no aspiramos a que todos piensen igual ni nos rige la palabra de una sola persona, todos tienen derecho a manifestarse".

Pero reiteró que sólo la militancia del PRD puede participar en las decisiones del partido y el mayor interés es en la gente.

También volvió a llamar a la militancia a la unidad y a la congruencia para que se atienda lo verdaderamente importante que es la ciudadanía.

En medio del conflicto al interior del PRD con Miguel Barbosa, Alejandra Barrales compartió este jueves por lo menos nueve tuits en reacción al tema.

En uno de ellos también agradeció a mandatarios del PRD el respaldo a la decisión de destituir al senador Miguel  Barbosa.

Postura de Miguel Barbosa

Hasta el momento el senador Miguel Barbosa se asume como coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no defina si su cargo en el órgano legislativo y derechos políticos fueron suspendidos en forma legal o no; ya que interpuso su inconformidad ante el órgano judicial.

Por otra parte, la un grupo de senadores del PRD envió a la Mesa Directiva un escrito donde respalda a Miguel Barbosa como su coordinador de bancada y acusó al CEN de violar la autonomía del grupo parlamentario.

Al menos 15 de los 19 legisladores perredistas exigieron que se respete el artículo 61 constitucional, que señala la inviolabilidad de los diputados y senadores por manifestar sus opiniones en el desempeño de sus cargos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo