Estados

Hija de Beltrones es la nueva secretaria adjunta del PRI

Paloma Guillén Vicente recibió el mismo nombramiento, ambas trabajarán junto a Claudia Ruiz Massieu

Sylvana Beltrones Sánchez, hija de Manlio Fabio Beltrones, fue nombrada como Secretaria General Adjunta del PRI. Nombramiento que Beltrones Sánchez celebró a través de su cuenta de Twitter.

Junto con ella, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Rezacomo dio el mismo título a Paloma Guillén Vicente, quien es señalada como hermana del subcomandante Marcos.

La dirigencia del partido explicó que con estos nombramientos se fortalece y revitaliza al instituto político con la experiencia práctica de gobierno, así como con la visión moderna de la política de estas dos mujeres, quienes se destacan por su capacidad de interlocución con actores dentro y fuera del partido.

También se destacó que con estas acciones continúa con su proceso de fortalecimiento interno e inclusión de diversas perspectivas, al tiempo en el que contribuye al avance del empoderamiento de las mujeres en los espacios de decisión y actuación partidistas.

¿Quién es Sylvana Beltrones?

Es licenciada en Derecho y actualmente se desempeña como diputada federal. Ha sido subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, secretaria general adjunta a la Presidencia del mismo, y secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

También ha fungido como visitadora adjunta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, directora ejecutiva de Gestión y Estrategia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y es presidenta ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones.

¿Quién es Paloma Guillén?

Es licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública y ha ocupado cargos partidistas a nivel municipal y estatal, así como de delegada del CEN en diversas entidades de la República.

Participó en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y fue nombrada Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

Ha sido en dos ocasiones diputada local por Tamaulipas y actualmente representa al mismo estado en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos