Noticias

Hija de Eruviel Ávila “hace campaña” con monederos electrónicos

Isis Ávila entregó tarjetas “La Efectiva” con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos a habitantes de Edomex a cambio de copias de su credencial de elector

Isis Ávila, presidenta honoraria del DIF del Estado de México e hija del mandatario mexiquense Eruviel Ávila, encabezó 55 eventos masivos y entregó monederos electrónicos a los asistentes a cambio de una copia de su credencial de elector, de acuerdo al periódico Reforma.

Según dicha información, las tarjetas «La Efectiva» tienen montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, las cuales son otorgadas a cambio de una copia de la credencial de elector.

Ante esto, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes contra Eruviel Ávila por la presunta compra y coacción de voto en la entidad.

«Vamos a presentar una nueva queja contra estas acciones que, desde nuestro punto de vista, lo que buscan es influir en el proceso electoral, buscan traficar con la pobreza e incidir de manera directa en la compra del voto», señaló el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigente del partido en el Edomex, Horacio Duarte.

Resaltó que Ávila demostró su falta de ética y moral por mandar a su hija a realizar este trabajo, lo cual demuestra una “desesperación política”.

«Es lamentable que el Gobernador tenga que usar a su familia, a su hija, para la compra del voto, lo que demuestra que hay una desesperación política, lo que me parece muy reprobable en términos como persona, como funcionario por parte del Gobernador Eruviel», concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos