Ciudad

VIDEO: Secuestran a menor de edad en menos de un minuto en GAM

Los detenidos ya fueron vinculados a proceso; están relacionados con otro caso y cuentan con antecedentes penales

Un joven menor de edad que caminaba en calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la Gustavo A. Madero, fue secuestrado en menos de un minuto por dos sujetos.

El caso, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ocurrió en noviembre de 2016.

Las dos personas detenidas -ubicadas en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza- están relacionadas con otros casos y ya fueron vinculadas a proceso.

Se trata de dos jóvenes, uno de 25 y otro de 31 años de edad; el primero cuenta con antecedentes por robo a transeúnte y el segundo estuvo recluido en 2005, 2006 y 2010 por robo calificado.

El Juez de Control vinculó a proceso a los presuntos responsables de este ilícito y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Norte.

Además, fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

El secuestro ocurrió el 24 de noviembre, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la víctima fue interceptada en una calle de la colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero.

Los agresores subieron al menor de edad a un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que era conducido por un tercer individuo.

Pusieron en marcha el automotor y minutos después pasaron al afectado a otro automóvil en el cual lo trasladaron a una casa de seguridad en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Después, los imputados se comunicaron con la madre del menor para exigir dinero por la liberación de su familiar, quien interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro.

Las labores de la Policía de Investigación durante el proceso de negociación, derivaron en el acuerdo del pago de rescate que se realizó el 07 de diciembre de 2016, en la avenida Aquilés Serdán y Lago Gascasonica, colonia San Diego Ocoyoacan, delegación Miguel Hidalgo.

Un día después la víctima fue liberada sana y salva, en las inmediaciones del deportivo Rebeca, ubicado en la colonia segunda Ampliación Santiago Acahualtepen, delegación Iztapalapa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos