Beneficiarios de Prospera tendrán acceso a crédito Infonavit: Peña Nieto

El mandatario estuvo en Tecamac, Estado de México, donde también inauguró el Auditorio Metropolitano

Por Viviana Ortiz

Gracias a la nueva política social que se ha implementado en el sector de vivienda, los beneficiarios del Programa Prospera podrán acceder a un crédito Infonavit, señaló el presidente Enrique Peña Nieto; esto, durante la firma de los Compromisos del Sector Vivienda.

“Hoy dirijamos créditos a sectores de menor ingreso, éstas no son promesas son realidades”

A su vez, enfatizó que se atenderá a este sector con ingresos de 1 a 2.6 salarios mínimos.

El mandatario también destacó que durante su administración, el Infonavit aumentó el número de créditos y de los 9.4 millones que han entregado, uno de cada cuatro fue durante su gobierno.

"Este ha sido el gobierno que mayor número de créditos ha otorgado desde el Infonavit para apoyar la adquisición de vivienda de las familias mexicanas y ahora estamos ampliando la política para ampliar en casi 70 por ciento el monto del crédito al que puedan tener acceso los trabajadores que cotizan al Infonavit".

Asimos, el titular del Ejecutivo enfatizó que durante su administración se ha replanteado la política de la vivienda, los subsidios y los créditos para que sean dirigidos a la construcción de vivienda digna, o para mejorar la vivienda ya adquiridas.

“En materia de vivienda ha habido un cambio central y relevante, quiero recordar porque también se olvida, que hace cuatro años cuando llegamos al gobierno, el sector vivienda venía a la baja, había incertidumbre por una razón: porque había habido una insuficiente planeación sobre la vivienda, hoy uno de nuestros principales propósitos es que las familias tengan derecho real al acceso a la vivienda digna”

Auditorio Metropolitano en Tecámac

Finalmente en el evento realizado en Tecamac, Estado de México, Peña Nieto también develó las placas inaugurales de este recinto y de la escultura “El camino” de Jorge Marín.

Datos a resaltar del auditorio:

  • Inversión superior a los 400 millones de pesos
  • Un año de construcción
  • Extensión de 147 mil metros cuadrados
  • 12 mil 700 personas y podrán presenciar eventos de primer nivel de talla nacional e internacional.
  • Está equipado con 10 cubículos para palcos, 8 accesos, 2 entradas para personas con capacidad diferente, 2 áreas de terraza, 18 módulos de sanitarios
  • Estacionamiento con capacidad para mil 400 autos y 36 autobuses

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo