Estados

En Chihuahua exigen sanción contra policías por maltrato animal

El Congreso de Chihuahua pidió a la fiscalía del estado sancionar de acuerdo a lo que señala la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal

El Congreso de Chihuahua pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), sancionar, de acuerdo a lo que señala la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal del estado, a elementos policiales que han maltratado a mascotas.

El exhorto a la FGE, apuntó, es para que capacite a elementos de Seguridad Pública estatal sobre el trato digno a los animales y se sancionen las acciones que contravengan las disposiciones de los ordenamientos estatales respecto al tema.

En un comunicado, el Congreso de Chihuahua señaló que el Código Penal del Estado contempla, sancionar el maltrato de animales de compañía, lo cual está especificado en el artículo 366 de dicho ordenamiento.

Contempla, asimismo, que «Al que dolosamente cometa actos de maltrato en contra de algún animal de compañía, causándole la muerte, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta doscientos cincuenta salarios mínimos».

Refirió que, en diferentes medios de comunicación se difundió la información de que un elemento de la Policía Estatal Única, accionó su arma de cargo en contra de una perra de raza Pitbull y de sus cachorros, propiedad de un familiar de él, en Ciudad Juárez.

Otro de los antecedentes que se mencionó en el pleno Legislativo, fue el de un policía procesal que disparó con su arma de cargo en contra de dos mascotas, propiedad de su vecino, en la colonia San Rafael, en la capital.

Asimismo, el de varios agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, que mataron a tiros a varios perros, cuando se encontraban en un operativo en el poblado de Samalayuca.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos