Estados

Videgaray participa en reunión de ministros de países del Caribe

Los jefes de delegación dialogarán sobre los desafíos que supone la actual coyuntura internacional para los países del Gran Caribe

El canciller Luis Videgaray Caso participa en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que es presidida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la reunión, que se lleva a cabo en la Habana, Cuba, los jefes de delegación dialogarán sobre los desafíos que supone la actual coyuntura internacional para los países del Gran Caribe.

Asimismo, revisarán los avances en la ejecución de los mandatos aprobados en encuentros ministeriales previos y darán seguimiento a la revitalización del mecanismo.

A su vez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refrendará el compromiso de México con el organismo y destacará la importancia de distintos proyectos de cooperación en materia de transporte, comercio, turismo y gestión integral del riesgo de desastres, impulsados por México tras la celebración de la Cumbre de Mérida de 2014.

De igual manera, y en el marco de la celebración, Videgaray Caso sostendrá encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos de la región; entre ellos, el canciller de Cuba.

La cancillería destacó en un comunicado que el Gran Caribe tiene una importancia estratégica para la política exterior de México, luego de que los 25 países que lo integran representan 55% de la población de la región.

La AEC fue creada a iniciativa de México y es el único organismo que concentra a todos los Estados insulares caribeños, los países de Centroamérica, México, Colombia y Venezuela.

https://twitter.com/SRE_mx/status/840222440701775876

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos