Noticias

Amenaza de ataque genera movilización policial en Alemania

El operativo se registró en el centro comercial de la plaza Limbecker, en la ciudad alemana de Essen y mantiene el resguardo por personal armado

La policía ordenó el sábado el cierre de un centro comercial en la ciudad alemana de Essen, luego de recibir informaciones creíbles sobre un ataque inminente.

El centro comercial y el estacionamiento adyacente se mantuvieron cerrados por la mañana mientras un centenar de agentes —muchos con pistolas automáticas y chalecos antibalas— rodeaban el recinto para asegurarse de que nadie pudiera entrar. Varios agentes ingresaron al edificio para sacar al personal de limpieza que trabajaba de madrugada.

«Como policías, somos la autoridad de seguridad aquí y hemos decidido cerrar el centro comercial», dijo el portavoz policial Christoph Wickhorst. Añadió que habían recibido información el viernes por la noche de otras agencias de seguridad. El vocero declinó dar más información porque la investigación seguía abierta.

El centro comercial en la plaza Limbecker, uno de los más grandes de la región, permanecerá cerrado todo el día. Tiene más de 200 tiendas y recibe hasta a 60.000 personas en un sábado corriente, según el sitio web del centro comercial de Essen, en el oeste de Alemania.

En 2016, tres personas resultaron heridas en un ataque contra un templo sij en Essen cometido por adolescentes musulmanes radicalizados que habían nacido en Alemania.

El país está en alerta tras varios ataques en lugares públicos en el último año.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos