Contraloría aún investiga contratos de Monreal, aclaran

El contralor general dijo que no ha concluido el proceso y si encuentran irregularidades se fincarán las sanciones correspondientes

Por Israel Zamarrón

Las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la entrega de contratos de obras públicas que dio la delegación Cuauhtémoc a empresas de Zacatecas y supuestamente cercanas a la hija del delgado Ricardo Monreal, siguen abiertas.

Así lo aclaró este lunes el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, luego de que el propio Monreal Ávila señaló el domingo que el 7 de marzo dicho órgano de control le señaló que hasta ese momento no había encontrado irregularidades.

EN CONTEXTO

El proceso de investigación está en curso, la Contraloría no ha exonerado, mucho menos exonerará antes de tiempo (…) viene una etapa de procedimiento, y de resolución, donde se finque o no una responsabilidad administrativa”, explicó en la plenaria del PRD.

Afirmar que Monreal había quedado exonerado -como lo hicieron algunos medios de información- “es un dicho incorrecto, no es la etapa procesal para señalarlo. Se está investigando, si existe una responsabilidad se fincará la sanción correspondiente”, enfatizó.

El domingo Monreal Ávila señaló que solicitó a la Contraloría el estatus jurídico del procedimiento de investigación, a lo que el órgano de control respondió el 7 de marzo que no había, hasta ese momento, irregularidades, pero aclaró que el proceso continuaba abierto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo