Cuauhtémoc Blanco ya es militante del PES; quiere gobernar Morelos

Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual alcalde de Cuernavaca se afilió al PES con el fin de ser candidato a la gubernatura de Morelos en 2018

Por Fabiola Ayala

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco oficializó su registro como militante en el Partido Encuentro Social (PES), con el fin de ser candidato por dicho instituto político a la gubernatura de Morelos en 2018.

El también ex futbolista asumió la alcaldía de Cuernavaca en diciembre de 2015, después de haber sido postulado como candidato por el Partido Social Demócrata (PSD).

El año pasado, el noticiero televisivo 10 en punto dio a conocer que el edil fue señalado de haber firmado un contrato de siete millones de pesos por aceptar la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca bajo la bandera del PSD.

En octubre de 2016, la Fiscalía de Morelos informó que entre la firma del contrato original y la del ex futbolista se detectaron múltiples similitudes por lo que no presentó ningún signo de falsificación.

Mientras que el 29 de agosto, Blanco denunció ante la Fiscalía de Morelos a los hermanos Roberto Carlos y Julio Yáñez –señalados como dirigentes reales del PSD–, por la presunta falsificación de su firma en el contrato referido.

Este martes, en conferencia de prensa, Blanco advirtió que no firmó ningún contrato con el PES para sumarse a sus filas, ni para perfilar su candidatura.

“Me gustaría ser el candidato del PES a la gubernatura. No hay un contrato con el presidente, no he recibido dinero, soy una persona honesta y trabajadora”, declaró en la Ciudad de México

Desde hoy formo parte de la familia del @PESoficialPPN. Seguiré luchando para acabar con las injusticias que afectan a los ciudadanos pic.twitter.com/6uJ0hUIhys

Acompañado del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, Cuauhtémoc Blanco comentó que va a seguir buscando que la policía municipal esté a su cargo y que no va a dejar su puesto pese a que lo “ataquen”.

“Les estorbo en la política, voy a seguir peleando por tener a mi cargo la policía municipal, no me voy a callar, me he sacrificado en el futbol, ahora me quiero sacrificar por la gente, ese es mi objetivo, aunque me ataquen voy a seguir enfrentándome a quien sea”, expresó.

En tanto que el líder del PES mostró respaldo al edil y afirmó que no van a tolerar más abusos de la "izquierda autoritaria" para frenar a Blanco, en clara alusión al gobernador perredista Graco Ramírez.

Disputa entre Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez

Al siguiente día de haber asumido la presidencia municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco se enfrascó en una polémica con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez por desconocer el mando único.

Sin embargo, en menos de un mes lo volvió a aceptar tras firmar un pacto con el mandatario estatal, bajo el argumento de que era en favor de la seguridad de los habitantes de Morelos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo