Noticias

Descubre cómo el color de tu lengua revela tu estado de salud

Si te has preguntado porque el color de la lengua es distinto en cada persona, esta podría ser la causa

Con información de Sumedico.com 

Te has preguntado por qué cuando acudes con el médico, te pide sacar la lengua. No lo hace sólo por un procedimiento de rutina sino para detectar posibles anomalías, pues el color y textura que tenga, puede indicar problemas de salud.

Las doctoras Gillian McKeith y Angela Warburton, aseguran que la lengua es un órgano que muchas veces pasa desapercibido pero que es el mejor para demostrar los desequilibrios del organismo.

Explican que una lengua sana, se caracteriza por un color rosado, bordes suaves y una textura fina con una leve capa blanca, pero hay que estar pendientes si se presentan algunos de los siguientes cambios.

  1. Tiene marcas de muelas y dientes: significa que el sistema digestivo es débil y que trabaja más de la cuenta, lo que le causa hinchazón y deformidad a la lengua.
  2. Tiene color rojizo: consumes alimentos que producen mucho calor como es el picante, por lo que es recomendable reducir la ingesta de los mismos. De igual manera puede ser un síntoma de estrés, irritación, ansiedad o problemas de sueño.
  3. Se pone morada: ocurre principalmente porque no hay buena circulación sanguínea, lo que a su vez puede provocar migrañas, dolor e incluso calambres.
  4. Está agrietada: se debe a los bajos niveles de agua o exceso de calor en el cuerpo. Para remediarlo, hay que tomar abundante líquidos.

TE RECOMENDAMOS LEER

Tres razones por las cuales estudiar leyes

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos