Noticias

Pide Peña Nieto apoyar a la Cruz Roja para cumplir la meta de 355 mdp

El mandatario inició este martes la Colecta Nacional 2017

El presidente Enrique Peña Nieto invitó a los mexicanos a respaldar la Colecta Nacional de la Cruz Roja, emprendida este martes con una meta de 355 millones de pesos.

«Hago un llamado a los mexicanos para que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos a hacer de esta colecta un gran movimiento nacional».

El mandatario pidió además la apertura hacia una cultura de la prevención. Resaltó que en 2015 los accidentes viales cobraron la vida de al menos 50 mil personas.

«Estamos convencidos de que cuando se trata de salvaguardar la integridad de los mexicanos no hay mejor enfoque que el de la prevención, es por ello, que les invito a que todos hagamos nuestra parte y reduzcamos los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas».

Finalmente, el presidente agradeció la labor de auxilio que presta la Cruz Roja y conminó a que no sólo se alcance la meta de 355 millones de pesos, sino a superarla.

4 millones más

El presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas dio a conocer que el año pasado la institución de recaudó 351 millones de pesos, superando la meta de 350 que se habían planteado.

Ahora serán 4 millones más lo que se tendrá que superar. En optimismo y confianza, resume el directivo el proceso de colecta para este año.

“México es un país grande con gente solidaria, hoy atravesamos desafíos externos que nos obligan a mantenernos unidos”señaló.

En entrevista con Publimetro, Suinaga comentó que para alcanzar la meta, la Cruz Roja cuenta con 43 mil 143 voluntarios en todo el país, quienes acuden a diversos puntos de concentración de las entidades para invitar a las personas a donar dinero para la causa.

“La labor para alcanzar la cifra no es menor, estos 43 mil voluntarios, son gente que permanentemente dona su tiempo para trabajar en favor de la Cruz Roja, pues lo hace sin goce de sueldo, esto permite que el ejercicio de la institución sea muy eficiente y además transparente”

Suinaga explicó que el dinero que se recauda es utilizado en su mayoría para invertir y regresarse “en especie” hacia la población, es decir, en programas de apoyo a poblaciones vulnerables o bien, atenciones médicas.

“Por cada peso que nos donan los mexicanos, 96 centavos sean directamente para los programas y regresárselos a la gente, o sea todo esto va directamente a la gente, únicamente el cuatro por ciento de cada peso, es decir, cuatro centavos van a lo que es el gasto administrativo, todo lo demás va a los programas y la gente”.

Y añadió: “ese dinero que nosotros recaudamos lo utilizamos precisamente para la operación de la propia institución, que es muy eficiente, lo que más nos preocupa a nosotros es que la Cruz Roja sea eficiente y que tenga la confianza de la gente por eso es una institución totalmente transparente y que afortunadamente cuenta con la confianza de la gente”.

Con 107 años de presencia en México, la Cruz Roja ha logrado consolidarse entre la gente como la institución a la que los habitantes ven más confiable, además de que siete de cada 10 mexicanos aseguran haber recibido, personalmente o algún familiar, la atención médica que brinda esta institución.

“La Cruz Roja es una institución donde buscamos dos cosas: la confianza y la eficiencia. Y el año pasado brindamos un millón 429 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, todo eso incluye la ambulancia, el sueldo de los paramédicos, la gasolina, el medicamento. Además de eso también siembre estamos presentes en los desastres naturales afortunadamente que afortunadamente no se han registrado”, apuntó.

Suinaga recordó que con el plan estratégico 2016- 2020, la institución busca “hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos” por lo que buscará la excelencia hacia tres temas principales: socorros, salud e inclusión social.

“Con nuestro plan estratégico el objetivo es crecer en el número y calidad de servicios, siempre tenemos que estar a la vanguardia, desgraciadamente cuando hay un accidente la gente se esta debatiendo entre la vida y la muerte y no hay margen de error, nuestros paramédicos tienen que estar perfectamente capacitados”, mencionó.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos