Destacado TV

Suspenden reunión de AMLO con ONU por tormenta de nieve en NY

En el encuentro el líder de Morena presentaría una queja contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, por violaciones a los derechos humanos de migrantes en EU

Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión programada este martes con comisionados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que entregaría una queja contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, por violaciones a los derechos humanos de migrantes derivadas de la firma de órdenes ejecutivas para la construcción de un muro en la frontera con México.

López Obrador anunció por medio de sus redes sociales que no pudo presentar la denuncia contra el republicano debido que las oficinas de la ONU estaban cerradas por las fuertes tormentas de nieve en Nueva York.

“Por la tormenta de nieve cerraron oficinas de la ONU, de todas maneras dejaremos al comisionado de Derechos Humanos un escrito en defensa de los migrantes”, apuntó AMLO.

Denuncia

El dirigente de Morena anunció días antes que denunciaría a Donald Trump por violar los derechos humanos con sus políticas migratorias.

“Vamos a tener una entrevista con el comisionado de la ONU para presentar un escrito por violación de derechos humanos, vamos a estar en Nueva York el día 14 de marzo“, precisó en febrero pasado el tabasqueño.

Mancera también cancela agenda 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, quien también se encuentra de gira en Nueva York, canceló su agenda por la tormenta Stella.

El mandatario local se encuentra en Estados Unidos para tratar en diversos foros temas sobre migración y cambio climático.

Este martes tenía prevista un encuentro con integrantes de Bloomberg Associates, además de reuniones en el Rockefeller Center.

Para el miércoles tiene programado participar en el Women4Climate, conferencia que se llevará a cabo en el marco de la Sesión 61 de las Naciones Unidas.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último